martes, 15 de marzo de 2011

Luchar o Morir , Muestra Gràfica en Sala 58




El Próximo viernes 1 de abril a las 7:30 PM en la Galería de arte Sala 58, el artista gráfico Renso Gonzales estará presentando su segunda muestra individual “Luchar o Morir” que comprende más de 35 ilustraciones a tinta china. El evento contará con un conversatorio a cargo del artista Alfredo Márquez y el artista gráfico Goster, además habrá un fondo musical a cargo de la banda “Los Castigos”.

Renso Gonzales (Lima, 1980) presenta “Luchar o Morir”. En esta ocasión el artista nos expone a través del dibujo una analogía de dos palabras trascendentales en nuestra vida diaria: La lucha y la muerte.

Pero no lo hace de una forma crítica o negativa, pues las gráficas exploran y comunican momentos de acción y reflexión frente a hechos que ocurren actualmente en nuestra sociedad. Gonzales nos presenta personajes, seres animales, símbolos, acciones, y actitudes que nos llevan a tomar distintas decisiones: como la lucha por la igualdad y el respeto, la lucha por la vida y el amor, hasta la lucha animal.

Luchar o morir, es la resistencia del artista por seguir haciendo lo que hace; identificándose con cada personaje que muestra en sus ilustraciones, desde la pelea de dos animales por vivir, hasta la lucha diaria de personajes urbanos que día a día se aferran a la vida, con sus acciones, con su trabajo, con lo que hacen o dejan de hacer.

Luchar es la acción, morir es el resultado por no haber luchado lo suficiente.

La muestra incluye trabajos en blanco y negro, y otros en rojo, volviendo a lo básico del dibujo, demostrando la realidad de las cosas como una verdad tan o más dura que el perfecto golpe del más experimentado boxeador, peso pesado.

Texto: Jorge Luis Chamorro (escritor y artista audiovisual)

3 comentarios:

ojos de video tape dijo...

éxitos renso, te lo mereces, fuerza

Arion dijo...

Como dibujante siempre tengo un especial interés por ver trabajos que en cierto modo estén relacionados a lo que hago. El estilo visual de Gonzales es poderoso, se apoya en el negro con una destreza envidiable, los espacios negativos, los blancos, la luminosidad y oscuridad están cuidadosamente balanceados en cada uno de sus trabajos; y si prestamos atención a la temática resultará imposible permanecer indiferentes frente a las imágenes.

__________________________
www.artbyarion.blogspot.com

Guido Cuadros F.A. dijo...

Hola Renso, felcitaciones por la muestra. Aquí te dejo el enlace con las fotos del Free Comic Bok Day:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2011/05/imagenes-del-primer-free-comic-book-day.html

Saludos!!!