domingo, 28 de marzo de 2010

Primera Novela de Ribeyro


Había dejado de leer a Julio Ramón Ribeyro ya hace muchos años, por mis manos pasaron la conocida antologìa de la Palabra del Mudo, del que me quedé pegado buen tiempo,Dichos de Lúder y Crónica de San Gabriel, esta última no me agradó tanto como los cuentos.En estos días dentro del transpòrte al trabajo , he comenzado a leer Los Geniecillos Dominicales, en mi opinón su lectura me ha hecho redescubrir nuevamente el centro de Lima y sus distritos cercanos, las visitas a los amigos san marquinos , sin tener que ser estudiante universitario ó bajar a algunos bares de la ciudad, a propòsito del Bar Zela, del cual menciona y hasta hace poco a vuelto a abrir sus puertas. Para los que no lo han leído les recomiendo su primera novela : Los Geniecillos Dominicales (1965).

R.

5 comentarios:

David Galliquio dijo...

UNA BUENA ILUSTRACION, RENSO ...OJALA ALGUN DIA PUEDAS CONTINUAR TU NOVELA "LA PAPA DE LOURDES" QUE ME QUEDE CON LAS GANAS..

renSo dijo...

Recuerdo que la escribí en Semana Santa, lo de "La Papa ...", para romper la rutina de ver las peliculas de Jesús , sin tener que salir de casa. Con ribeyro he vuelto a la lectura, espero poder publicar mas sobre Literatura y cine por este medio.

Renso

angel felandro dijo...

Como que no te gusta Cronicas de San Gabriel don Rensito si es una obra del Maestro Ribeyro y no de las pocas fuera del universo Limeño, y es raro porque tu chamba tiene bastantes matices Ribeyrianos.
Muy buen dibujo.

renSo dijo...

Los temas que siempre me han interesados son la incomunicación y el absurdo.Quizás estas dos se ramifiquen y pretendan abarcar más temas similares y las utilice en mis historietas.Por otra parte lejos de admirar su narrativa, creo que el gusto está en reconocernos a nosotros mismos dentro de su lectura.

Renso.

Juan Valle dijo...

¿está en venta, renso? dime que sí :S